Descripción
Máster Universitario en Publicidad Digital
La Maestría en Publicidad Digital brinda a los estudiantes una formación especializada en comunicación y marketing online, integrando conocimientos en estrategia digital, neuromarketing, gestión de social media, SEO/SEM, publicidad programática y analítica web. El programa prepara a los profesionales para diseñar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias en entornos digitales, incorporando innovación tecnológica, inteligencia artificial y desarrollo de websites como herramientas clave para potenciar la presencia y competitividad de las marcas.
Dirigida a comunicadores, publicistas, periodistas, profesionales de medios y de la industria creativa, esta maestría fortalece competencias en planificación de medios digitales, experiencia del cliente, marketing de afiliación, CRM y administración de negocios. Con un enfoque práctico, multidisciplinar y orientado a la empleabilidad, permite a los alumnos liderar proyectos publicitarios, mejorar la reputación de marca y aprovechar las oportunidades del ecosistema digital global.
Incorporado a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. RVOE 20220585
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Máster Universitario en Publicidad Digital
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
Programa
Programa y Temario del Máster Universitario en Publicidad Digital
OBJETIVOS:
Distinguir las particularidades de la diversidad de desarrollos tecnológicos que generaron transformaciones socioculturales, nuevas prácticas productivas y económicas, así como la relevancia de la inteligencia artificial en la configuración de un futuro de automatización y cambio, identificando la importancia de generar
planes de negocio acordes con los nuevos entornos y lograr su máximo aprovechamiento en el desarrollo y gestión del marketing.
• Desarrollos Tecnológicos.
• Sociedad y Tecnologías.
• Internet de las Cosas (IOT) y Empresa.
• Futuros de Innovación Soportada en Inteligencia Artificial.
• Proyectos en el entorno digital.
• Bases de la Estrategia y la Planificación de un Negocio.
• Herramientas para un Plan de Acción y Captación de Clientes.
• Creación de Plan de Negocio.
OBJETIVOS:
Analizar los avances en las capacidades de manejo de información y potencial como instrumentos de comunicación que presentan las innovaciones tecnológicas y su incidencia en la transformación de las prácticas culturales y económicas de los distintos contextos sociales, además de trascender en la aparición de nuevas industrias y oportunidades de desarrollo para las empresas.
• Transformación digital.
• Tecnologías e industria 4.0
• Cultura y liderazgo.
OBJETIVOS:
Analizar los conceptos jurídicos mercantiles y comerciales de una empresa, delimitando estrategias para la correcta aplicación de la normativa local, nacional e internacional del Derecho Mercantil en transacciones que beneficien a la organización y a los colaboradores.
• Generalidades.
• Acto de Comercio.
• Sujetos del Derecho Mercantil.
• Sociedades Mercantiles.
• Títulos Y Operaciones De Crédito.
OBJETIVOS:
Analizar los cambios en las estrategias de gestión de la experiencia de cliente de servicios y productos generados por la empresa, delimitando el ciclo de vida de las relaciones con el cliente y la relevancia de la calidad, así como la actuación del personal de la organización, elaborando propuestas de resolución de casos.
• Evolución del estudio del Cliente.
• Experiencia de Usuario (UX)
• Usabilidad.
• Accesibilidad.
• Factor humano.
• Diseño centrado en el usuario.
• Customer experience, inteligencia artificial y blockchain.
• Skills UX/UI más destacadas en el mundo laboral.
OBJETIVOS:
Aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para la generación de una propuesta de plan marketing online, determinando sus perspectivas de éxito al definir sus procesos de valoración y seguimiento temporal y virtual.
• Plan de marketing online.
• Análisis de las actividades digitales de la empresa.
• Planificación y estrategia para la ejecución de campañas online.
• Inbound marketing.
• SEM – Publicidad en buscadores.
• Objetivos y KPIS en el plan de marketing online.
OBJETIVOS:
Analizar la regulación jurídica nacional e internacional aplicable en el entorno digital, distinguiendo las implicaciones de la normativa, las responsabilidades y compromisos que asumen en su participación dentro de la red los sujetos sociales.
• La seguridad de la información y el marketing digital.
• Identificación de las amenazas a nuestra información.
• Gestión y gobierno de la seguridad de la información.
• Herramientas de seguridad.
• La protección de datos.
• La propiedad intelectual.
OBJETIVOS:
Desarrollar una propuesta de estrategia de social media para incrementar la opinión positiva acerca de la marca e imagen de una empresa, partiendo de la definición de las particularidades de la organización, así como del contexto del usuario y sus hábitos de uso de tecnología, en correspondencia con la propuesta de marketing.
• El Contexto Actual del Social Media.
• El equipo Social Media.
• Reputación online.
• Estrategia Social Media.
• Social Media Ads.
• Análisis y medición.
• Imagen, Marca y Reputación.
OBJETIVOS:
Distinguir las características de los consumidores en los espacios convencionales y digitales, valorando las bases del neuromarketing y sus explicaciones para diferenciar y establecer patrones de compra, generando estrategias de mercadotecnia que impacten en su toma de decisiones de consumo.
• Bases Científicas del Neuromarketing.
• Técnicas para el Estudio de Neuromarketing.
• Influencia de la Publicidad en el Cerebro del Consumidor.
• Neuromarketing Dirigido.
• Factores de influencia en el comportamiento del consumidor.
• El proceso de decisión de compra.
• Las estrategias de decisión.
OBJETIVOS:
Distinguir las particularidades de las herramientas de los motores de búsqueda y su aprovechamiento en campañas de marketing, generando la solución a un caso determinado, mediante la propuesta de aplicación de los recursos SEM y SEO.
• Marketing de buscadores.
• Google Ads.
• Campaña Google Ads.
• Presupuesto de la Campaña Google Ads.
• Formatos de Anuncios.
• Optimización de Campaña y Análisis de Resultados.
• Herramientas SEM.
• El trabajo SEO.
OBJETIVOS:
Valorar los factores de oportunidad y riesgo en la planeación e implantación de proyectos de negocios, generando una propuesta de empresa conforme al diagnóstico de las potencialidades de los sectores dentro de un contexto determinado.
• Plan de Negocio.
• Plan Jurídico-Legal.
• Plan de Marketing.
• Plan de Producción y Operaciones.
• Plan Económico-Financiero.
• Plan Estratégico de la Compañía.
• Plan de Contingencias.
OBJETIVOS:
Distinguir las características, técnicas y herramientas de la publicidad digital y el marketing aplicadas en la generación de afiliación de clientes y usuarios de productos y servicios en contextos de alta competitividad, elaborando propuestas de planes de afiliación conforme a casos de estudio.
• Publicidad Digital.
• La Publicidad en Internet.
• Display Advertising.
• Affiliate Marketing.
• Marketing de afiliación: ejemplos y áreas de uso.
• Las plataformas.
• La red de afiliados.
• La función del consultor de afiliación.
• Plataformas de marketing de afiliación.
• Afiliación directa de una empresa.
OBJETIVOS:
Desarrollar una propuesta de estrategia de social media e inbound marketing, partiendo de la definición de las particularidades de la empresa, así como del contexto del usuario y sus hábitos de uso de tecnología, en correspondencia con la propuesta de marketing.
• El Contexto Actual del Social Media.
• El equipo Social Media.
• Reputación online.
• Estrategia Social Media.
• Social Media Ads.
• Análisis y medición.
• Inbound Marketing.
• Metodología del Inbound Marketing.
• Marketing Automation e Inbound Marketing.
• Inbound Marketing para e-Commerce.
OBJETIVOS:
Diseñar una estrategia de email Marketing aplicando la segmentación de grupos, la generación de plantillas y contenidos, así como la calendarización conforme a costumbres de uso del tiempo de los usuarios, además de precisar los métodos seguimiento mediante utilización del CRM y la correspondiente valoración de resultados.
• Email Marketing?
• Campañas de Email Marketing.
• Mejores momentos para enviar una campaña.
• Leads (procedencia).
• Plantillas de Email Marketing y Newsletters.
• Buenas prácticas y Normatividad.
• Medición de Resultados.
• CRM.
• Ciclo de vida del cliente
• Momentos de la verdad
• Estrategia CRM
• Campañas
• Sobre el customer journey y su abandono
• Growth Hacking
OBJETIVOS:
Determinar los factores técnicos mínimos de la administración de negocios, generando la solución a casos específicos conforme a diferentes contextos de desarrollo social y económico.
• Aspectos Preliminares del Plan De Negocio.
• Presentación del Proyecto.
• Plan de Marketing.
• Plan de Producción y Compras.
• Organización y Recursos Humanos.
• Área Jurídico-Fiscal.
• Área Económico Financiera.
OBJETIVOS:
Aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para la generación de una propuesta de plan de medios digitales, determinando sus perspectivas de éxito al definir sus procesos de valoración y seguimiento temporal y virtual.
• Plan de Medios.
• Selección de Medios.
• Inbound y Outbound Marketing.
• Marketing en buscadores: SEM y SEO.
• Web display: Formatos en Social Media, Medios de comunicación y Youtube.
• Email Marketing.
• Marketing de afiliación.
• Marketing de contenidos.
• Móvil (Apps patrocinadas e Inapp ads).
• La aproximación Lean Start Up.
OBJETIVOS:
Desarrollar una propuesta de sitio Web comercial que considere todas las ventajas del uso de las innovaciones tecnológicas y el uso de asistentes virtuales para la asistencia a los requerimientos del cliente, además de considerar los elementos básicos para la valoración de su efectividad en el cumplimiento de los propósitos de una empresa.
• Planteamiento del sitio web.
• El escritorio de WordPress.
• Inteligencia artificial.
• Asistentes virtuales.
• Desarrollo de un chatbot.
OBJETIVOS:
Distinguir las características de los diversos recursos de innovación tecnológica en los procesos de planificación, aplicación y evaluación de campañas de marketing digital, tomándolas como base para generar una propuesta integral de análisis de campaña basado en la identificación y procesamiento de datos con las diferentes herramientas web, conforme a un caso específico.
• Monitorización.
• Posicionamiento en buscadores (SEM/SEO).
• Gestión en redes sociales.
• Análisis en redes sociales.
• Analítica web.
• Metodología de Analítica Web.
• Analítica Social Media.
OBJETIVOS:
Diagnosticar las condiciones de negocio de las empresas conforme a sus trayectorias y contextos, aplicando las técnicas básicas de evaluación y delimitación de riesgo para generar reportes técnicos conforme a casos específicos.
• Resumen Ejecutivo.
• Estudio de Mercado.
• Descripción Comercial y Técnica.
• Plan de Compras.
• Estructura Organizativa.
• Marco Legal.
• Evaluación Del Riesgo.
Becas
Becas
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También pueden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
Sobre Universidad EUDE México
EUDE México es una institución educativa de carácter privado y validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Brindamos programas universitarios de licenciatura y de maestría en línea con calidad universitaria europea. Contamos con una innovadora metodología basada en clases en línea en directo, las cuales permiten el contacto estrecho entre alumno y profesor. Además, el éxito de nuestro método se apoya en la evaluación continua, que asegura la asimilación constante de conocimientos y la formación completa de nuestros alumnos.
Campus Online de Universidad EUDE México
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, Universidad EUDE México ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Máster Universitario en Publicidad Digital
La Maestría en Publicidad Digital tiene como objetivo formar profesionales con las competencias necesarias para diseñar, planificar y ejecutar estrategias publicitarias en entornos digitales altamente competitivos. El programa integra conocimientos en ecosistemas digitales, experiencia del cliente, neuromarketing, social media, marketing de contenidos, posicionamiento SEO/SEM, analítica web y desarrollo de websites con inteligencia artificial.
El egresado será capaz de gestionar campañas digitales innovadoras, optimizar la presencia de las marcas en diferentes plataformas, desarrollar planes de medios digitales y aplicar estrategias de inbound marketing y CRM. Además, dominará la normativa jurídica y mercantil vinculada al entorno digital, potenciando la innovación y el crecimiento de empresas, agencias y startups en el sector de la comunicación digital.
Todo ello con base en los conocimientos adquiridos durante esta maestría, que incluyen marketing digital, publicidad online, marketing de afiliación, social media, analítica y evaluación de negocios, lo que le permitirá desempeñarse en agencias de publicidad, centrales de medios, empresas tecnológicas, startups o departamentos de marketing y comunicación de organizaciones nacionales e internacionales.
#EUDEnoticias de Marketing
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Universidad EUDE cuenta con la escuela negocios numero de España, EUDE Business School.
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
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Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
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Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
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Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
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IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.