Descripción

Máster Universitario en Negocios de Internet


La Maestría en Negocios de Internet proporciona a los estudiantes una formación integral en el ámbito digital, combinando conocimientos de comercio electrónico, marketing online, innovación tecnológica y análisis de datos con herramientas de gestión empresarial. El programa capacita para diseñar, implementar y evaluar estrategias de negocio en entornos digitales, integrando tecnologías emergentes, seguridad informática, big data, inteligencia artificial y modelos de transformación digital.

Dirigida a profesionales del marketing, comunicación, emprendimiento y gestión empresarial, esta maestría fortalece competencias en áreas como planeación estratégica, experiencia del cliente, comercio electrónico, analítica web, CRM, emprendimiento ágil y gestión de proyectos digitales. Su enfoque práctico, multidisciplinar y orientado a la empleabilidad permite a los alumnos liderar negocios online, impulsar la innovación y afrontar con éxito los retos del mercado digital global.

Incorporado a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. RVOE 20220584


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Máster Universitario en Negocios de Internet


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Máster Universitario en Negocios de Internet

OBJETIVO:
Distinguir las particularidades de la diversidad de desarrollos tecnológicos que generaron transformaciones socioculturales, nuevas prácticas productivas y económicas, así como la relevancia de la inteligencia artificial en la configuración de un futuro de automatización y cambio, identificando la importancia de generar
planes de negocio acordes con los nuevos entornos y lograr su máximo aprovechamiento en el desarrollo y gestión del marketing.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Desarrollos Tecnológicos
2. Sociedad y Tecnologías
3. Internet de las Cosas (IOT) y Empresa
4. Futuros de Innovación Soportada en Inteligencia Artificial
5. Proyectos en el entorno digital
6. Bases de la Estrategia y la Planificación de un Negocio
7. Herramientas para un Plan de Acción y Captación de Clientes Online
8. Creación de Plan de Negocio

OBJETIVO:
Analizar los avances en las capacidades de manejo de información y potencial como instrumentos de comunicación que presentan las innovaciones tecnológicas y su incidencia en la transformación de las prácticas culturales y económicas de los distintos contextos sociales, además de trascender en la aparición de nuevas industrias y oportunidades de desarrollo para las empresas.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Transformación digital
2. Tecnologías e industria 4.0
3. Cultura y liderazgo

OBJETIVO:
Analizar los conceptos jurídicos mercantiles y comerciales de una empresa, delimitando estrategias para la correcta aplicación de la normativa local, nacional e internacional del Derecho Mercantil en transacciones que beneficien a la organización y a los colaboradores.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Generalidades
2. Acto de Comercio
3. Sujetos del Derecho Mercantil
4. Sociedades Mercantiles
5. Títulos Y Operaciones De Crédito

OBJETIVO:
Analizar los cambios en las estrategias de gestión de la experiencia de cliente de servicios y productos generados por la empresa, delimitando el ciclo de vida de las relaciones con el cliente y la relevancia de la calidad, así como la actuación del personal de la organización, elaborando propuestas de resolución de casos.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Evolución del estudio del Cliente
2. Experiencia de Usuario (UX)
3. Usabilidad
4. Accesibilidad
5. Factor humano
6. Diseño centrado en el usuario
7. Customer experience, inteligencia artificial y blockchain
8. Skills UX/UI más destacadas en el mundo laboral

OBJETIVO:
Aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para la generación de una propuesta de plan marketing online, determinando sus perspectivas de éxito al definir sus procesos de valoración y seguimiento temporal y virtual.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. PLAN DE MARKETING ONLINE
2. ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DIGITALES DE LA EMPRESA
3. PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA PARA LA EJECUCIÓN DE CAMPAÑAS ONLINE
4. INBOUND MARKETING
5. SEM – PUBLICIDAD EN BUSCADORES
6. OBJETIVOS Y KPIS EN EL PLAN DE MARKETING ONLINE

OBJETIVO:
Analizar la regulación jurídica nacional e internacional aplicable en el entorno digital, distinguiendo las implicaciones de la normativa, las responsabilidades y compromisos que asumen en su participación dentro de la red los sujetos sociales.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS AMENAZAS A NUESTRA INFORMACIÓN
3. GESTIÓN Y GOBIERNO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
4. HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD
5. LA PROTECCIÓN DE DATOS
6. LA PROPIEDAD INTELECTUAL

OBJETIVO:
Distinguir los fundamentos de la planeación estratégica y su aplicación en la dirección de la empresa y la comunicación mediante el diseño de estrategias competitivas en la organización, a partir del análisis de su entorno, de los objetivos establecidos y de las acciones que instrumentan las empresas para alcanzarlos.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Dirección Corporativa y Comunicación en la Empresa
2. Planeación Estratégica Aplicada a la Dirección
3. Formulación de Estrategias
4. Diseño del Soporte de las Estrategias
5. Implementación de Estrategias
6. Evaluación de Estrategias
7. Diseño del Plan de Comunicación Organizacional

OBJETIVO:
Analizar las estrategias de desarrollo de los negocios y el comercio internacional fundamentadas en los procesos de innovación tecnológica y competitividad que sustentan nuevas orientaciones de emprendimiento para lograr abrir mercados o fortalecer su posicionamiento, además de generar la resolución de casos específicos de conformidad con las características del entorno de la empresa.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Ecosistemas de Innovación
2. Tendencias tecnológicas actuales y futuras
3. Emprendimiento y start ups
4. SCRUM
5. La cultura de innovación

OBJETIVO:
Contrastar los aspectos conceptuales, teóricos y empíricos relacionados con el papel que desempeña la competitividad por consolidar el desarrollo de innovaciones en los distintos campos productivos y de servicios, ubicando las oportunidades y límites para la innovación tecnológica, además de generar soluciones a casos de aplicación de nuevas tecnologías al ámbito de los negocios soportados en Internet.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Competitividad y la Innovación
2. La Competitividad entre Países y Empresas
3. Ciclos, Paradigmas y Regímenes en la Innovación Tecnológica
4. La Competitividad y el Proceso de Innovación Tecnológica
5. Problemas Generales de las Relaciones: Tecnología-Sociedad-Territorio

OBJETIVO:
Valorar los factores de oportunidad y riesgo en la planeación e implantación de proyectos de negocios, generando una propuesta de empresa conforme al diagnóstico de las potencialidades de los sectores dentro de un contexto determinado.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Plan de Negocio
2. Plan Jurídico-Legal
3. Plan de Marketing
4. Plan de Producción y Operaciones
5. Plan Económico-Financiero
6. Plan Estratégico de la Compañía
7. Plan de Contingencias

OBJETIVO:
Analizar las estrategias de desarrollo de los negocios y el comercio internacional fundamentadas en los procesos de innovación tecnológica y competitividad que sustentan nuevas orientaciones de emprendimiento para lograr abrir mercados o fortalecer su posicionamiento, además de generar la resolución de casos específicos de conformidad con las características del entorno de la empresa.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Emprendimiento y su Ecosistema
2. La Cultura de la Innovación
3. Modelos de Innovación
4. Tipos de Innovación
5. Estrategias de Innovación
6. Difusión de la Innovación
7. Protección de la I+D+i y transferencia de tecnología

OBJETIVO:
Analizar las estrategias de gestión de la experiencia de cliente y usuario de servicios y productos generados por la empresa, delimitando el ciclo de vida de las relaciones con el cliente y la relevancia de la calidad, así como la actuación del personal de la organización y el valor de escuchar la voz del cliente, generando propuestas de resolución de casos

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. ¿Cómo medimos lo que sucede en Internet?
2. Interacciones
3. Recomendaciones generales del diseño de interacciones
4. Omnicanalidad
5. Design thinking
6. Inteligencia Artificial aplicada a la CX
7. Blockchain aplicado a CX

OBJETIVO:
Valorar las estrategias de eCommerce y la publicidad digital para la planeación de una campaña de productos o servicios que permitan su posicionamiento en la preferencia de los consumidores, atendiendo a los principios y técnicas de mejor aprovechamiento de las tecnologías actuales, así como la captación y resolución efectiva de la decisión de los clientes.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. E-Commerce
2. Marketplace
3. Purchase Funnel
4. Estrategias para la Fidelización
5. Elementos de la Comunicación Online
6. La publicidad en Internet
7. Display Advertising

OBJETIVO:
Determinar los factores técnicos mínimos de la administración de negocios, generando la solución a casos específicos conforme a diferentes contextos de desarrollo social y económico.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Aspectos Preliminares del Plan De Negocio
2. Presentación del Proyecto
3. Plan de Marketing
4. Plan de Producción y Compras
5. Organización y Recursos Humanos
6. Área Jurídico-Fiscal
7. Área Económico Financiera

OBJETIVO:
Distinguir las características de los diversos recursos de innovación tecnológica en los procesos de planificación, aplicación y evaluación de campañas de marketing digital, tomándolas como base para generar una propuesta integral de análisis de campaña basado en la identificación y procesamiento de datos con las diferentes herramientas web, conforme a un caso específico.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. CRM
2. Ciclo de vida del cliente
3. Momentos de la verdad
4. Estrategia CRM
5. Campañas
6. Sobre el customer journey y su abandono
7. Growth Hacking
8. Analítica web
9. Metodología de Analítica Web
10. Analítica Social Media

OBJETIVO:
Analizar la evolución y aplicaciones del big data, distinguiendo su aprovechamiento en el campo de la mercadotecnia y la comercialización, así como su importancia en la generación de una cultura de manejo eficiente y eficaz de los datos para consolidar el aprovechamiento de la información en diferentes sectores económicos, políticos y sociales.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Historia del Big Data
2. Sistemas No Distribuidos vs Sistemas Distribuidos
3. Nivel Conocimiento: Analizar y Comprender
4. Pirámide del Conocimiento
5. Privacidad de las Personas y los Datos: el nuevo RGPD

OBJETIVO:
Analizar la diversidad de amenazar prevalecientes en la red para usuarios de sistemas informáticos, aplicando medidas de seguridad validadas tecnológicamente de conformidad con las particularidades del análisis de casos.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. ¿Qué es un sistema operativo?
2. Windows 10. Privacidad y seguimiento
3. La importancia de las actualizaciones y parches de software
4. Ingeniería social
5. Normas de control de seguridad
6. Máquinas virtuales para crear dominios de seguridad distintos
7. Seguridad en las redes
8. Ataques de red, arquitectura y aislamiento
9. Atributos de seguridad
10. El mercado de exploit kits
11. Criptografía, firmas digitales, hashes

OBJETIVO:
Diagnosticar las condiciones de negocio de las empresas conforme a sus trayectorias y contextos, aplicando las técnicas básicas de evaluación y delimitación de riesgo para generar reportes técnicos conforme a casos específicos.

TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Resumen ejecutivo
2. Estudio de mercado
3. Descripción comercial y técnica
4. Plan de compras
5. Estructura organizativa
6. Marco legal
7. Evaluación del riesgo

DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


Universidad EUDE México ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También pueden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.

Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

Sobre Universidad EUDE México

EUDE México es una institución educativa de carácter privado y validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Brindamos programas universitarios de licenciatura y de maestría en línea con calidad universitaria europea. Contamos con una innovadora metodología basada en clases en línea en directo, las cuales permiten el contacto estrecho entre alumno y profesor. Además, el éxito de nuestro método se apoya en la evaluación continua, que asegura la asimilación constante de conocimientos y la formación completa de nuestros alumnos.

 

Campus Online de Universidad EUDE México

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, Universidad EUDE México ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Máster Universitario en Negocios de Internet

La Maestría en Negocios de Internet tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar proyectos empresariales en entornos digitales, integrando conocimientos en comercio electrónico, marketing online, big data, analítica web, transformación digital y gestión de la experiencia del cliente. El programa ofrece una formación integral en innovación tecnológica, seguridad digital, emprendimiento, inteligencia artificial y estrategias de comunicación, preparando a los egresados para afrontar los retos de la economía digital y aprovechar las oportunidades de los negocios basados en Internet.

El egresado será especialista en diseñar planes de marketing digital, gestionar eCommerce, analizar datos masivos, implementar estrategias de CX/UX y desarrollar modelos de negocio digitales. Además, tendrá la capacidad de integrar aspectos legales, financieros y de seguridad en proyectos digitales, potenciando la innovación y la competitividad en empresas globales.

Todo ello con base en los conocimientos que el alumno adquiera durante esta maestría, tales como ecosistemas digitales, experiencia del cliente, comercio electrónico, transformación digital, big data, seguridad en la red, planeación de negocios, analítica web, marketing online, inteligencia artificial, emprendimiento y gestión de negocios digitales.


Universidad EUDE cuenta con la escuela negocios numero de España, EUDE Business School.

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN