Descripción
Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
La Maestría en Marketing y Comercio Internacional brinda a los estudiantes una formación integral que combina herramientas de marketing estratégico y digital con conocimientos clave para la internacionalización de empresas. El programa capacita para diseñar, implementar y evaluar estrategias comerciales a nivel global, incorporando nuevas tecnologías, análisis de mercado y comprensión de los entornos legales y logísticos internacionales.
Dirigida a profesionales del marketing, comercio exterior y negocios internacionales, esta maestría ofrece una visión global del entorno empresarial, fortaleciendo competencias en áreas como neuromarketing, posicionamiento estratégico, marketing relacional, exportación e importación, distribución logística y contratación internacional. Su metodología práctica y su orientación a la empleabilidad permiten al alumno integrarse con éxito en entornos altamente competitivos y globalizados.
Incorporado a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. RVOE 20220582
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA
Metodología
Metodología del Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
Programa
Programa y Temario del Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
OBJETIVOS:
Identificar la importancia del desarrollo de estrategias y planificación de productos o servicios mediante el análisis del contexto de la industria o la empresa en la que opera la organización para llegar al segmento de clientes deseado.
• Marketing estratégico: Orientado al cliente.
• Segmentación de Mercados.
• Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa.
• Análisis DAFO como Herramienta Clave del Marketing Estratégico.
• Posicionamiento de Mercado.
• Branding.
OBJETIVOS:
Aplicar estrategias de evaluación cualitativa y cuantitativa que fundamentan la toma de decisiones para la solución de problemas dentro del campo de la comunicación para el desarrollo organizacional, generando las estrategias aplicables a diferentes contextos de la actividad de la empresa.
• Proceso de Investigación de Mercados.
• Etapas en el Proceso de Investigación de Mercados.
• El Muestreo.
• Instrumentos.
• Análisis de la Información y Resultados.
• Tipos de Análisis para la Toma de Decisiones en Investigación.
• Estudio y Selección de Decisión.
OBJETIVOS:
Analizar la aplicación de los conceptos fundamentales del Derecho del Trabajo en la normatividad que rigen en las organizaciones, sus implicaciones en las responsabilidades y obligaciones de las personas y la empresa, elaborando propuestas para su correcta vigilancia y aplicación.
• Derecho Procesal del Trabajo.
• Relaciones Individuales de Trabajo.
• Condiciones De Trabajo.
• Derechos Y Obligaciones De Los Patrones Y Trabajadores.
• Relaciones Colectivas De Trabajo.
• Riesgos de Trabajo.
OBJETIVOS:
Distinguir las características de los consumidores en los espacios convencionales y digitales, valorando las bases del neuromarketing y sus explicaciones para diferenciar y establecer patrones de compra, generando estrategias de mercadotecnia que impacten en su toma de decisiones de consumo.
• Bases Científicas del Neuromarketing.
• Técnicas para el Estudio de Neuromarketing.
• Influencia de la Publicidad en el Cerebro del Consumidor.
• Neuromarketing Dirigido.
• Factores de influencia en el comportamiento del consumidor.
• El proceso de decisión de compra.
• Las estrategias de decisión.
OBJETIVOS:
Desarrollar e implementar planes de marketing digital con énfasis en la estrategia de producto y precio, a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, la creación de precios en la red, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
• Dimensiones del producto individual.
• El producto en su ciclo de vida.
• Decisiones sobre el mix de producto.
• Pricing: El Precio del Producto.
• La Estrategia en la Fijación de Precios.
• Marco Actual del Pricing.
OBJETIVOS:
Analizar los conceptos jurídicos mercantiles y comerciales de una empresa, delimitando estrategias para la correcta aplicación de la normativa local, nacional e internacional del Derecho Mercantil en transacciones que beneficien a la organización y a los colaboradores.
• Generalidades.
• Acto de Comercio.
• Sujetos del Derecho Mercantil.
• Sociedades Mercantiles.
• Títulos Y Operaciones De Crédito.
OBJETIVOS:
Aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para la generación de una propuesta de estrategia de comunicación integral, determinando sus perspectivas de éxito al definir sus procesos de valoración y seguimiento temporal y virtual.
• Comunicación Above The Line.
• El proceso Publicitario.
• El plan de Medios.
• ¿Qué es la Comunicación Below The Line?
• Herramientas de Comunicación BTL.
• Medición y análisis de resultados.
OBJETIVOS:
Distinguir las características y la metodología que exige una campaña exitosa de marketing estratégico, generando una propuesta específica conforme al estudio de un caso.
• El Marketing Estratégico en Internet.
• El Producto y el Precio en Internet.
• La Distribución en Internet.
• La Promoción en Internet.
OBJETIVOS:
Analizar los medios sociales mediante técnicas de SEO, así como de SEM para optimizar los espacios de la marca, en redes sociales, blogs, foros, perfiles sociales, marcadores sociales, sistemas de geolocalización y plataformas de video, entre otros, para lograr la identificación del impacto de las acciones de marketing desarrolladas, elaborando una propuesta de posicionamiento para un caso específico.
• Los distintos buscadores: más allá de Google.
• El trabajo SEO
• Herramientas de análisis y mejora
• Marketing de Buscadores
• Google Adwords
• Herramientas SEM
• Social Media
• Principales Redes Sociales
• Community Manager
• Reputación Corporativa Online
• Social Media Strategy
OBJETIVOS:
Valorar los factores de oportunidad y riesgo en la planeación e implantación de proyectos de negocios, generando una propuesta de empresa conforme al diagnóstico de las potencialidades de los sectores dentro de un contexto determinado.
• Plan de Negocio.
• Plan Jurídico-Legal.
• Plan de Marketing.
• Plan de Producción y Operaciones.
• Plan Económico-Financiero.
• Plan Estratégico de la Compañía.
• Plan de Contingencias.
OBJETIVOS:
Elaborar una estrategia de logística y distribución internacionales, determinando oportunidades para abatir los costos de embalaje, almacenaje y transporte de mercaderías para incrementar la competitividad de los productos de la empresa en los mercados nacionales e internacionales.
• La Distribución Comercial.
• Estrategias en la Intermediación Comercial. Selección del Canal.
• Logística.
• Las actividades logísticas.
• Supply chain management (SCM).
OBJETIVOS:
Elaborar un plan de marketing relacional para su desarrollo en mercados específicos, estableciendo las condiciones y características requeridas para su realización conforme a la selección de un producto o servicio que permita resaltar las ventajas competitivas de la empresa en la economía de la globalización, así como el uso intensivo de las innovaciones tecnológicas enfocadas al cliente.
• Dirección Comercial.
• Políticas de captación, formación y capacitación.
• La negociación comercial.
• Marketing de clientes.
• Tipos de cliente y evolución.
• Satisfacción del cliente como base para el Marketing Relacional.
OBJETIVOS:
Aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para la generación de una propuesta de plan marketing y comunicación empresarial, determinando sus perspectivas de éxito al definir sus procesos de valoración y seguimiento temporal y virtual.
• Decisiones estratégicas y utilidad del plan de marketing.
• El análisis de situación y del entorno.
• El establecimiento de objetivos y estrategias.
• Evaluación e implantación de la estrategia.
• Herramientas de apoyo a las decisiones y presentación del PDM.
• La comunicación en la empresa.
• La dirección de la comunicación en la empresa.
• Los instrumentos de la comunicación en la empresa.
• Evaluación de un plan de comunicación en la empresa.
OBJETIVOS:
Determinar los factores técnicos mínimos de la administración de negocios, generando la solución a casos específicos conforme a diferentes contextos de desarrollo social y económico.
• Aspectos Preliminares del Plan De Negocio.
• Presentación del Proyecto.
• Plan de Marketing.
• Plan de Producción y Compras.
• Organización y Recursos Humanos.
• Área Jurídico-Fiscal.
• Área Económico Financiera
OBJETIVOS:
Desarrollar un plan de mercadotecnia internacional que posicione a un producto o servicio, respaldados por la fundamentación socioeconómica y cultural, los procedimientos legales y administrativos en materia internacional.
• El comercio como primera actividad humana.
• Internacionalización.
• Marketing.
• Selección del mercado exterior.
• Penetración en mercados extranjeros.
• El producto: su adaptación a nuevos mercados.
• El precio internacional.
• La distribución en mercados extranjeros.
• La promoción internacional. El valor de la comunicación en los procesos
de externalización.
OBJETIVOS:
Analizar los factores determinantes de una estrategia de exportación e internacionalización desde el campo de la mercadotecnia, precisando los indicadores económicos, los riesgos administrativos, las exigencias comunicacionales para lograr el posicionamiento de la empresa, elaborando sugerencias de estrategias fundamentadas en la solución de casos prácticos.
• Geopolítica y Negocios Internacionales.
• Investigación de un Mercado Internacional.
• Planificación de una Investigación Comercial.
• Penetración en Mercados Internacionales.
OBJETIVOS:
Elaborar una estrategia de logística y distribución internacionales conforme a las particularidades el transporte utilizado, determinando oportunidades para abatir los costos de embalaje, almacenaje y transporte de mercaderías para incrementar la competitividad de los productos de la empresa en el mercado internacional.
• Transporte terrestre por carretera.
• Transporte terrestre por ferrocarril.
• Transporte aéreo.
• Transporte marítimo.
• Transporte multimodal.
• Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos.
• Requisitos básicos del contrato.
• El Contrato de Compraventa Internacional de Mercancías.
OBJETIVOS:
Diagnosticar las condiciones de negocio de las empresas conforme a sus trayectorias y contextos, aplicando las técnicas básicas de evaluación y delimitación de riesgo para generar reportes técnicos conforme a casos específicos.
• Resumen Ejecutivo.
• Estudio de Mercado.
• Descripción Comercial y Técnica.
• Plan de Compras.
• Estructura Organizativa.
• Marco Legal.
• Evaluación Del Riesgo.
Becas
Becas
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También pueden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
Sobre Universidad EUDE México
EUDE México es una institución educativa de carácter privado y validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Brindamos programas universitarios de licenciatura y de maestría en línea con calidad universitaria europea. Contamos con una innovadora metodología basada en clases en línea en directo, las cuales permiten el contacto estrecho entre alumno y profesor. Además, el éxito de nuestro método se apoya en la evaluación continua, que asegura la asimilación constante de conocimientos y la formación completa de nuestros alumnos.
Campus Online de Universidad EUDE México
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, Universidad EUDE México ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
La Maestría en Marketing y Comercio Internacional tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar e implementar estrategias de marketing y comercio en un entorno global altamente competitivo. El programa combina la visión estratégica del marketing con los conocimientos necesarios para gestionar procesos de internacionalización de empresas, integrando aspectos de mercadotecnia, investigación de mercados, logística, derecho mercantil y laboral, planeación de negocios y comercio exterior.
El egresado será un especialista en el análisis del comportamiento del consumidor, la creación de planes de marketing digital e internacional, la gestión de estrategias de exportación, y la negociación y contratación en mercados globales. Tendrá la capacidad de elaborar diagnósticos empresariales, identificar oportunidades de negocio y desarrollar planes estratégicos que permitan a las organizaciones posicionarse en entornos locales e internacionales, aplicando herramientas innovadoras como neuromarketing, social media, branding y posicionamiento SEO/SEM.
Todo ello con base en los conocimientos que el alumno adquiera durante esta maestría, tales como dirección de marketing, investigación de mercados, marketing digital, comportamiento del consumidor, planeación y evaluación de negocios, administración y desarrollo empresarial, logística internacional, contratación y transporte, marketing internacional y estrategias de exportación e internacionalización. Estos aprendizajes le permitirán desempeñarse en empresas nacionales e internacionales, instituciones públicas, consultorías o como emprendedor en proyectos propios.
#EUDEnoticias de Marketing
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Universidad EUDE cuenta con la escuela negocios numero de España, EUDE Business School.
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IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.