Descripción

Máster Universitario en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing


La Maestría en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing ofrece una formación integral orientada a la internacionalización de los negocios, combinando conocimientos en gestión empresarial, dirección estratégica y marketing global. El programa prepara a los estudiantes para analizar y aprovechar oportunidades en mercados internacionales, aplicando estrategias financieras, legales, logísticas y comerciales, además de implementar planes de comunicación y marketing adaptados al contexto competitivo actual.
Dirigida a profesionales de distintas áreas que buscan potenciar su perfil global, la maestría fortalece competencias en negociación internacional, planeación estratégica, gestión operativa del comercio exterior, contratación internacional y marketing relacional. También desarrolla habilidades directivas clave como liderazgo, inteligencia emocional, comunicación, persuasión y dominio de herramientas digitales.
Incorporado a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. RVOE 202205962


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA


Metodología

Metodología del Máster Universitario en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Máster Universitario en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing

OBJETIVO:
Analizar los procesos de dirección empresarial, distinguiendo los factores de motivación y liderazgo que facilitan aplicar modelos y estructuras de organización orientados por la generación de cambios en contextos de alta competitividad para el logro exitoso de las metas de la organización.

• Procesos de Dirección y Gestión de la Empresa.
• La Dirección de Empresas.
• Liderar la Empresa.
• El Cambio en las Empresas y su Gestión.
• Estructuras y Modelos Organizacionales.

OBJETIVO:
Distinguir los fundamentos de la planeación estratégica y su aplicación en la dirección de la empresa mediante el diseño de estrategias competitivas y de gestión, a partir del análisis de su entorno, de los objetivos establecidos y de las acciones que instrumentan las organizaciones para alcanzarlos.

• Concepto y Evolución de la Estrategia.
• Objetivos Estratégicos de la Empresa.
• El Proceso Estratégico.
• Formulación de la Estrategia.
• Análisis Estratégico en la Dinámica de la Gestión Empresarial.
• Formación e Implementación de la Estrategia.
• Desarrollo de la Estrategia.
• El cuadro de Mando Integral (C.M.I.)

OBJETIVO:
Analizar la aplicación de los conceptos fundamentales del Derecho del Trabajo en la normatividad que rigen en las organizaciones, sus implicaciones en las responsabilidades y obligaciones de las personas y la empresa, elaborando propuestas para su correcta vigilancia y aplicación.

• Derecho Procesal del Trabajo.
• Relaciones Individuales de Trabajo.
• Condiciones De Trabajo.
• Derechos Y Obligaciones De Los Patrones Y Trabajadores.
• Relaciones Colectivas De Trabajo.
• Riesgos de Trabajo.

OBJETIVO:
Distinguir los fundamentos básicos de la contabilidad como elemento del control y registro de la situación financiera de las organizaciones y empresas, aplicando las herramientas del análisis financiero para el diagnóstico y la evaluación de las operaciones económicas y de finanzas con atención a criterios de eficacia y eficiencia, contextualización, fidelidad, credibilidad, confiabilidad, y homogeneidad que sustenten la toma de decisiones en la proyección empresarial.

• Introducción a la Contabilidad.
• Análisis del Patrimonio Social.
• El Método Contable.
• Cuentas Anuales.
• La Normativa Contable.
• Análisis de la Información Financiera.
• Análisis Financiero de la Empresa.
• Análisis Financiero Mediante Ratios.
• Otros Indicadores de Diagnóstico Financiero.
• Evaluación y Selección de Inversiones.
• Valoración de Empresas.

OBJETIVO:
Identificar la importancia del desarrollo de estrategias y planificación de productos o servicios mediante el análisis del contexto de la industria o la empresa en la que opera la organización para llegar al segmento de clientes deseado.

• Marketing estratégico: Orientado al cliente
• Segmentación de Mercados
• El Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
• Análisis DAFO como Herramienta Clave del Marketing Estratégico
• Posicionamiento de Mercado
• Branding
• Sistema de Dirección Comercial.
• Plan de Acción Comercial
• Gestión Eficaz del Cliente
• Plan de Ventas y su Integración en el Plan de Marketing.

OBJETIVO:
Analizar los conceptos jurídicos mercantiles y comerciales de una empresa, delimitando estrategias para la correcta aplicación de la normativa local, nacional e internacional del Derecho Mercantil en transacciones que beneficien a la organización y a los colaboradores.

• Generalidades.
• Acto de Comercio.
• Sujetos del Derecho Mercantil.
• Sociedades Mercantiles.
• Títulos Y Operaciones De Crédito.

OBJETIVO:
Analizar los procesos de evolución y transformación de los modelos de negocio en marcos socioeconómicos, políticos y culturales determinados por los procesos de globalización, generando propuestas de planteamiento de oportunidades de negocio técnicamente fundamentadas.

• Geopolítica y negocios internacionales.
• Modelos de negocio.
• Modelo Canvas.
• Negocios internacionales y negociación.

OBJETIVO:
Distinguir las particularidades de los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales, necesarios en origen y en destino para la gestión documental de una transacción internacional, generando soluciones para problemáticas específicas conforme al análisis de un caso de estudio.

• Operaciones del comercio internacional.
• Gestión operativa del negocio internacional.
• Financiación internacional y mercados financieros.
• Cobros y pagos en el Comercio Internacional.
• Riesgos financieros y sus coberturas.
• Gestión Operativa y Documental.

OBJETIVO:
Analizar los factores determinantes de una estrategia de exportación e internacionalización desde el campo de la mercadotecnia, precisando los indicadores económicos, los riesgos administrativos, las exigencias comunicacionales para lograr el posicionamiento de la empresa, elaborando sugerencias de estrategias fundamentadas en la solución de casos prácticos.

• Geopolítica y Negocios Internacionales.
• Investigación de un Mercado Internacional.
• Planificación de una Investigación Comercial.
• Penetración en Mercados Internacionales.

OBJETIVO:
Valorar los factores de oportunidad y riesgo en la planeación e implantación de proyectos de negocios, generando una propuesta de empresa conforme al diagnóstico de las potencialidades de los sectores dentro de un contexto determinado.

• Plan de Negocio.
• Plan Jurídico-Legal.
• Plan de Marketing.
• Plan de Producción y Operaciones.
• Plan Económico-Financiero.
• Plan Estratégico de la Compañía.
• Plan de Contingencias.

OBJETIVO:
Analizar los distintos tipos de contratos internacionales y sus formalidades de acuerdo con la naturaleza de su objeto, así como las normativas aplicables de conformidad con la actividad comercial, generando una propuesta de contrato de acuerdo con las áreas de negocio de una empresa en particular.

• Actos Mercantiles Internacionales y Normatividad.
• Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos.
• Tipos de Contrato Internacionales.
• Requisitos básicos del contrato.
• El Contrato de Compraventa Internacional de Mercancías.

OBJETIVO:
Elaborar una estrategia de logística y distribución internacionales conforme a las particularidades el transporte utilizado, determinando oportunidades para abatir los costos de embalaje, almacenaje y transporte de mercaderías para incrementar la competitividad de los productos de la empresa en el mercado internacional.

• Logística Global.
• Distribución Doméstica e Internacional.
• Plataformas Tecnológicas y Sistemas de Información Logística.
• Operaciones de Importación y Exportación.
• Administración de Almacén e Inventario.
• Transporte terrestre por ferrocarril.
• Transporte aéreo.
• Transporte marítimo.
• Transporte multimodal.

OBJETIVO:
Analizar los medios de pago generalmente aceptados en el comercio internacional, generando propuestas para casos específicos con pleno reconocimiento de la normatividad nacional o internacional aplicable.

• Medios de pago.
• Medios de pago simples.
• Medios de pago documentarios.
• Medios de Pago y Normatividad.

OBJETIVO:
Determinar los factores técnicos mínimos de la administración de negocios, generando la solución a casos específicos conforme a diferentes contextos de desarrollo social y económico.

• Aspectos Preliminares del Plan De Negocio.
• Presentación del Proyecto.
• Plan de Marketing.
• Plan de Producción y Compras.
• Organización y Recursos Humanos.
• Área Jurídico-Fiscal.
• Área Económico Financiera.

OBJETIVO:
Analizar las características del mercado de divisas, las coberturas de riesgos y seguros, así como las estrategias de financiamiento a la exportación, proponiendo una solución a un caso de estudio en el que se involucren los requerimientos de algún tipo de cobertura de riesgo.

• Mercado de Divisas.
• Cobertura del Riesgo de Cambio.
• Cobertura del Riesgo de Tipos de Interés.
• Seguros a la Exportación y Seguro de Crédito.
• Financiación a la Importación y a la Exportación.
• Financiación de Exportaciones con apoyo oficial.

OBJETIVO:
Aplicar estrategias de evaluación cualitativa y cuantitativa que fundamentan la toma de decisiones para la solución de problemas dentro del campo de la comunicación para el desarrollo organizacional, generando las estrategias aplicables a diferentes contextos de la actividad de la empresa.

• Proceso de Investigación de Mercados.
• Etapas en el Proceso de Investigación de Mercados.
• El Muestreo.
• Instrumentos.
• Análisis de la Información y Resultados.
• Tipos de Análisis para la Toma de Decisiones en Investigación.
• Estudio y Selección de Decisiones.
• Imagen, Marca y Reputación.

OBJETIVO:
Elaborar un plan de marketing relacional para su desarrollo en mercados específicos, estableciendo las condiciones y características requeridas para su realización conforme a la selección de un producto o servicio que permita resaltar las ventajas competitivas de la empresa en la economía de la globalización, así como el uso intensivo de las innovaciones tecnológicas enfocadas al cliente.

• Marketing estratégico: Orientado al cliente.
• Segmentación de Mercados.
• El Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa.
• Marketing de clientes.
• Tipos de cliente y evolución.
• Satisfacción del cliente como base para el Marketing Relacional.

OBJETIVO:
Diagnosticar las condiciones de negocio de las empresas conforme a sus trayectorias y contextos, aplicando las técnicas básicas de evaluación y delimitación de riesgo para generar reportes técnicos conforme a casos específicos.

• Resumen Ejecutivo.
• Estudio de Mercado.
• Descripción Comercial y Técnica.
• Plan de Compras.
• Estructura Organizativa.
• Marco Legal.
• Evaluación Del Riesgo.

DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


Universidad EUDE México ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También pueden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.

Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

Sobre Universidad EUDE México

EUDE México es una institución educativa de carácter privado y validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Brindamos programas universitarios de licenciatura y de maestría en línea con calidad universitaria europea. Contamos con una innovadora metodología basada en clases en línea en directo, las cuales permiten el contacto estrecho entre alumno y profesor. Además, el éxito de nuestro método se apoya en la evaluación continua, que asegura la asimilación constante de conocimientos y la formación completa de nuestros alumnos.

 

Campus Online de Universidad EUDE México

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, Universidad EUDE México ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Máster Universitario en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing

La Maestría en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing tiene como objetivo formar profesionales con una visión estratégica y global de los negocios, capaces de liderar procesos de internacionalización, diseñar estrategias comerciales y aplicar planes de marketing innovadores en entornos altamente competitivos.

El egresado será un especialista en análisis de oportunidades de negocio, gestión de operaciones internacionales, planificación financiera y legal, diseño de estrategias de exportación y desarrollo de planes de comunicación y marketing digital. Además, dominará herramientas de logística y transporte internacional, contratación y medios de pago, investigación de mercados y dirección estratégica, potenciando la competitividad y expansión de las organizaciones en mercados globales.

Todo ello con base en los conocimientos adquiridos durante esta maestría, que incluyen dirección estratégica y financiera, marketing estratégico, entorno internacional, planeación de negocios, contratación internacional, logística y transporte, mercado de divisas, investigación comercial, imagen y reputación, y claves del marketing relacional. Estos aprendizajes le permitirán desempeñarse en empresas multinacionales, consultorías, organismos internacionales y como emprendedor en proyectos propios.


Universidad EUDE cuenta con la escuela negocios numero de España, EUDE Business School.

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN