Descripción
Máster Universitario en Administración de Negocios y Comercio Internacional
La Maestría en Administración de Negocios y Comercio Internacional brinda una formación integral enfocada en la gestión empresarial global, combinando herramientas de administración, finanzas, derecho, marketing y comercio exterior. El programa capacita para dirigir, planificar y evaluar proyectos en entornos nacionales e internacionales, abordando áreas clave como planeación estratégica, dirección de recursos humanos, finanzas operativas y estructurales, logística, contratos internacionales y gestión de la cadena de suministro.
Dirigida a profesionales que buscan impulsar su carrera en empresas multinacionales, organismos internacionales o proyectos de emprendimiento, la maestría fortalece competencias en liderazgo, negociación, planeación financiera, evaluación de proyectos, gestión del talento, innovación y responsabilidad social. Su enfoque práctico, multidisciplinar y orientado a la empleabilidad permite a los alumnos adquirir una visión estratégica de los negocios y el comercio internacional, potenciando su competitividad en un mercado global dinámico y en constante transformación.
Incorporado a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. RVOE 20220592
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Máster Universitario en Administración de Negocios y Comercio Internacional
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
Programa
Programa y Temario del Máster Universitario en Administración de Negocios y Comercio Internacional
OBJETIVO:
Analizar los procesos de dirección empresarial, distinguiendo los factores de motivación y liderazgo que facilitan aplicar modelos y estructuras de organización orientados por la generación de cambios en contextos de alta competitividad para el logro exitoso de las metas de la organización.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Procesos de Dirección y Gestión de la Empresa
2. La Dirección de Empresas
3. Liderar la Empresa
4. El Cambio en las Empresas y su Gestión
5. Estructuras y Modelos Organizacionales
OBJETIVO:
Distinguir los fundamentos de la planeación estratégica y su aplicación en la dirección de la empresa mediante el diseño de estrategias competitivas y de gestión, a partir del análisis de su entorno, de los objetivos establecidos y de las acciones que instrumentan las organizaciones para alcanzarlos
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Concepto y Evolución de la Estrategia
2. Objetivos Estratégicos de la Empresa
3. El Proceso Estratégico
4. Formulación de la Estrategia
5. Análisis Estratégico en la Dinámica de la Gestión Empresarial
6. Formación e Implementación de la Estrategia.
7. Desarrollo de la Estrategia
8. Introducción
OBJETIVO:
Analizar la aplicación de los conceptos fundamentales del Derecho del Trabajo en la normatividad que rigen en las organizaciones, sus implicaciones en las responsabilidades y obligaciones de las personas y la empresa, elaborando propuestas para su correcta vigilancia y aplicación.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Derecho Procesal del Trabajo
2. Relaciones Individuales de Trabajo
3. Condiciones De Trabajo
4. Derechos Y Obligaciones De Los Patrones Y Trabajadores
5. Relaciones Colectivas De Trabajo
6. Riesgos de Trabajo
OBJETIVO:
Distinguir los fundamentos de la dirección estratégica del factor humano de las organizaciones, el planteamiento estratégico de sus acciones de gestión en función de las condiciones y metas de la empresa, determinando la solución a casos específicos de estudio.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Dirección y Gestión de Personas
2. Principales Tendencias en materia de Gestión y Dirección de Personas.
3. Principales Prácticas y Procesos de Gestión y Dirección de Personas.
4. Marco Conceptual de la Dirección Estratégica de Recursos Humanos.
5. Modelos Explicativos: Relación entre Estrategia de Negocio y Capital Humano
6. Empresa y Dirección Estratégica del Capital Humano
OBJETIVO:
Analizar las arquitecturas y organización de la gestión de los recursos humanos de la empresa, formulando estrategias para su mejor composición de acuerdo con las condiciones y metas empresariales, además de la consideración del entorno interno y externo en el que realizan sus actividades.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Análisis y Descripción de Puestos
2. La Planificación de Recursos Humanos
3. Selección de personal
4. Gestión por Competencias
5. Los procesos de gestión de personas basado en competencias
6. Evaluación de competencias orientadas al desarrollo
OBJETIVO:
Analizar los conceptos jurídicos mercantiles y comerciales de una empresa, delimitando estrategias para la correcta aplicación de la normativa local, nacional e internacional del Derecho Mercantil en transacciones que beneficien a la organización y a los colaboradores.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Generalidades
2. Acto de Comercio
3. Sujetos del Derecho Mercantil
4. Sociedades Mercantiles
5. Títulos Y Operaciones De Crédito
OBJETIVO:
Identificar la importancia del desarrollo de estrategias y planificación de productos o servicios mediante el análisis del contexto de la industria o la empresa en la que opera la organización para llegar al segmento de clientes deseado.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Marketing estratégico: Orientado al cliente
2. Segmentación de Mercados
3. El Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
4. Análisis DAFO como Herramienta Clave del Marketing Estratégico
5. Posicionamiento de Mercado
6. Branding
7. Sistema de Dirección Comercial
8. Plan de Acción Comercial
9. Gestión Eficaz del Cliente
10. Plan de Ventas y su Integración en el Plan de Marketing.
OBJETIVO:
Elaborar una estrategia de logística y distribución comercial determinando oportunidades para abatir los costos de embalaje, almacenaje y transporte de mercaderías, además del diseño general del plan de marketing digital para incrementar la competitividad de los productos de la empresa en los mercados nacionales e internacionales.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. La Distribución Comercial
2. Estrategias en la Intermediación Comercial. Selección del Canal
3. Logística
4. Las actividades logísticas
5. Supply chain management (SCM)
6. Plataformas Tecnológicas y Sistemas de Información Logística
7. Fundamentos para Definir un Nicho de Negocio
OBJETIVO:
Distinguir los fundamentos básicos de la contabilidad como elemento del control y registro de la situación financiera de las organizaciones y empresas,aplicando las herramientas del análisis y operación financiera para el diagnóstico y la evaluación de las operaciones económicas con atención a criterios de eficacia y eficiencia, contextualización, fidelidad, credibilidad, confiabilidad, y homogeneidad que sustenten la toma de decisiones en la proyección empresarial.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Introducción a la Contabilidad
2. Análisis del Patrimonio Social
3. El Método Contable
4. Cuentas Anuales
5. La Normativa Contable
6. Análisis de la Información Financiera
7. Gestión Financiera
8. Gestión Financiera a Corto Plazo
9. Período de Maduración
10. Gestión Financiera a Largo Plazo
OBJETIVO:
Valorar los factores de oportunidad y riesgo en la planeación e implantación de proyectos de negocios, generando una propuesta de empresa conforme al diagnóstico de las potencialidades de los sectores dentro de un contexto determinado.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Plan de Negocio
2. Plan Jurídico-Legal
3. Plan de Marketing
4. Plan de Producción y Operaciones
5. Plan Económico-Financiero
6. Plan Estratégico de la Compañía
7. Plan de Contingencias
OBJETIVO:
Analizar las diferentes técnicas y herramientas de la evaluación financiera en que se consideran los tipos de interés para la distinción y valoración de los beneficios netos esperados de un proyecto, midiendo su rentabilidad, además de proyectar los ingresos y egresos, al tiempo de dimensionar las estrategias de financiación y determinar las capacidades de pago con base en la modificación de variables críticas, generando los sustentos para la toma de decisiones en los negocios en el estudio de un caso.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. El Valor Temporal del Dinero
2. Valor Actual de los Flujos de Tesorería Múltiple
3. Riesgo de las Decisiones Empresariales
4. ETTI
5. Teorías Explicativas de la ETTI
6. Estimación de la ETTI
7. La Duración
8. Gestión de Carteras
9. Introducción a la Evaluación y Selección de Inversiones
11. Evaluación Económica de Inversiones
OBJETIVO:
Distinguir las particularidades de los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales, necesarios en origen y en destino para la gestión documental de una transacción internacional, generando soluciones para problemáticas específicas conforme al análisis de un caso de estudio de comercio exterior.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Plan de Negocio
2. Plan Jurídico-Legal
3. Plan de Marketing
4. Plan de Producción y Operaciones
OBJETIVO:
Elaborar una estrategia de logística y distribución internacionales conforme a las particularidades el transporte utilizado, determinando oportunidades para abatir los costos de embalaje, almacenaje y transporte de mercaderías para incrementar la competitividad de los productos de la empresa en el mercado internacional.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Logística Global
2. Distribución Doméstica e Internacional
3. Plataformas Tecnológicas y Sistemas de Información Logística
4. Operaciones de Importación y Exportación
5. Administración de Almacén e Inventario
OBJETIVO:
Determinar los factores técnicos mínimos de la administración de negocios, generando la solución a casos específicos conforme a diferentes contextos de desarrollo social y económico.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Aspectos Preliminares del Plan De Negocio
2. Presentación del Proyecto
3. Plan de Marketing
4. Plan de Producción y Compras
5. Organización y Recursos Humanos
6. Área Jurídico-Fiscal
7. Área Económico Financiera
OBJETIVO:
Analizar los sistemas de gestión de la calidad, distinguiendo sus fundamentos generales, aplicaciones y valor para la administración de negocios enfocadas al comercio
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Fundamentos de la Calidad
2. Requisitos Técnicos
3. Sistemas de Gestión
4. Evaluación De Conformidad
5. Acreditación y acuerdos de la omc sobre OTC (obstáculos técnico al comercio) y MSF (medidas sanitarias y fitosanitarias)
OBJETIVO:
Analizar las estrategias de desarrollo de los negocios y el comercio internacional fundamentadas en los procesos de innovación tecnológica y competitividad que sustentan nuevas orientaciones de emprendimiento para lograr abrir mercados o fortalecer su posicionamiento, además de generar la resolución de casos específicos de conformidad con las características del entorno de la empresa.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Ecosistemas de Innovación
2. Tendencias tecnológicas actuales y futuras
3. Emprendimiento y start ups
4. La cultura de innovación
OBJETIVO:
Desarrollar habilidades directivas de comunicación y negociación empresarial que puedan valorarse en su aplicación a situaciones reales de la gestión de recursos humanos, generando soluciones a casos específicos de estudio.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Habilidades de Formulación de Estrategias Directivas
2. Diseño del Soporte de las Estrategias
3. Implementación de Estrategias
4. Evaluación de Estrategias
5. Comunicación e Inteligencia Emocional
6. Táctica, Planeación y Ejecución de la Negociación
7. Negociación Empresarial
OBJETIVO:
Diagnosticar las condiciones de negocio de las empresas conforme a sus trayectorias y contextos, aplicando las técnicas básicas de evaluación y delimitación de riesgo para generar reportes técnicos conforme a casos específicos.
TEMAS Y SUBTEMAS:
1. Resumen Ejecutivo
2. Estudio de Mercado
3. Descripción Comercial y Técnica
4. Plan de Compras
5. Estructura Organizativa
6. Marco Legal
7. Evaluación Del Riesgo
Becas
Becas
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También pueden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
Sobre Universidad EUDE México
EUDE México es una institución educativa de carácter privado y validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Brindamos programas universitarios de licenciatura y de maestría en línea con calidad universitaria europea. Contamos con una innovadora metodología basada en clases en línea en directo, las cuales permiten el contacto estrecho entre alumno y profesor. Además, el éxito de nuestro método se apoya en la evaluación continua, que asegura la asimilación constante de conocimientos y la formación completa de nuestros alumnos.
Campus Online de Universidad EUDE México
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, Universidad EUDE México ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo.
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Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Máster Universitario en Administración de Negocios y Comercio Internacional
La Maestría en Administración de Negocios y Comercio Internacional tiene como objetivo formar profesionales con visión global y estratégica, capaces de liderar procesos de internacionalización, dirigir proyectos empresariales y diseñar planes de marketing y expansión comercial en entornos altamente competitivos.
El egresado será un especialista en gestión de operaciones internacionales, dirección estratégica y financiera, administración del capital humano, logística y cadena de suministro, así como en comercio exterior y proyectos digitales. Además, tendrá la capacidad de evaluar negocios, implementar sistemas de gestión de calidad, formular planes de negocios, y desarrollar estrategias de emprendimiento e innovación tecnológica que impulsen la competitividad empresarial en mercados nacionales e internacionales.
Todo ello con base en los conocimientos adquiridos durante esta maestría, que incluyen dirección estratégica, derecho mercantil y laboral, marketing y gestión comercial, finanzas, comercio exterior, logística internacional, planeación de negocios, administración de recursos humanos y emprendimiento. Estos aprendizajes consolidan un perfil directivo preparado para desempeñarse en empresas multinacionales, organismos internacionales, consultorías o como emprendedor en proyectos propios.
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IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
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Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.