18 octubre 2013

Vicente del Bosque inaugurará el año académico del RCU Mª Cristina

El entrenador de la selección española de fútbol disertará sobre los  “Criterios y Principios para el éxito personal y profesional”. Edelmiro Mateos, Rector de los Estudios Superiores de El Escorial, destaca el liderazgo que “desde el respeto y la estima por el que tiene a su lado” ejerce una persona como Del Bosque.

El Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, contará el próximo día 22 de octubre con la presencia de Vicente del Bosque como invitado de honor en la apertura del año académico 2013-2014. Durante el desarrollo del solemne acto, Del Bosque disertará sobre los “criterios y principios para el éxito personal y profesional”.

Del Bosque, más allá de los éxitos deportivos y profesionales que ha obtenido y que ha capitaneado, se ha erigido en los últimos años en una figura destacada en los foros de pensamiento y reflexión de la sociedad española y se ha convertido, para muchos, en un referente de la cultura del esfuerzo y del talento apuntalados sobre la base de la humildad y la solidaridad. Su forma de entender la vida y el trabajo le han hecho merecedor de un respeto y admiración que supera las barreras de lo estrictamente deportivo.

Liderazgo

Para el P. Edelmiro Mateos, Rector de los Estudios Superiores “Del Bosque ha demostrado a lo largo de su carrera su capacidad de liderar un grupo humano; una capacidad que se fundamenta en aspectos que sirven para ejercer cualquier tipo de liderazgo que persiga objetivos comunes”.

Con la presencia de Vicente del Bosque, El Centro Universitario María Cristina reivindica la convergencia entre el espíritu de trabajo del seleccionador nacional con la filosofía y los valores sobre los que se asienta la centenaria institución docente. “Detrás de Vicente del Bosque hay una persona de bien”, señala Mateos.

Durante la celebración académica se entregarán también los premios “Fin de Carrera” en las licenciaturas de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. El acto estará presidido por la Vicerrectora de Departamentos y Centros de la UCM Mercedes Molina Ibáñez, que actúa en nombre del Rector de la UCM José Carrillo Menéndez.

El Real Centro Universitario María Cristina está asociado desde hace años a nuestra Escuela, proporcionándonos un fortísimo apoyo en temas como profesorado, investigación o con las instalaciones de El Escorial, pero sobre todo, confiriendo la solvencia y garantía de una institución de su nivel a nuestros títulos de posgrado.