19 febrero 2015

Diez razones para estudiar un Máster en Comercio Internacional

La búsqueda de nuevos mercados como estrategia empresarial de crecimiento después de la crisis mundial de 2008 y la consolidación de nuevos bloques de libre comercio entre países, demandan profesionales capaces de adaptarse a numerosos entornos para llevar adelante los planes de estratégicos de internacionalización de las empresas.

 

Un Máster en Comercio Internacional te ofrecerá las herramientas estratégicas, financieras, logísticas y de marketing para el proceso de implantación en otras latitudes. Estas son las 10 razones por las que estudiar un Máster en Comercio Internacional:

1. Porque los mercados son más globales

Cada vez son menos las barreras para las exportaciones y las importaciones. Las zonas y tratados de libre comercio y las uniones monetarias y aduaneras facilitan el intercambio de mercancías y servicios, lo que supone nuevas oportunidades de empleo en la estructura empresarial internacional.

2. Porque entenderás el panorama del comercio exterior

Todos los días varían los indicadores económicos y financieros de las naciones y por ello debes aprender a interpretarlos para conocer cuando representan oportunidades o amenazas.

3. Porque podrás adaptarte a nuevos entornos

En la aventura de conquistar nuevos mercados es obligatorio que te conviertas en un camaleón y te adaptes a las necesidades y características de cada país objetivo.

4. Porque aprenderás a detectar oportunidades de inversión

Deberás analizar variables macro y microeconómicas, hábitos de consumo y barreras legales de los países que te interesan y así determinar cuáles son los que convienen a tu proyecto.

5. Porque dominarás los términos internacionales del comercio

El comercio internacional se rige por una serie de términos comunes aplicables a todos los países en cuanto a transportes, cuestiones legales, trámites y seguros que debes conocer para cumplir con el proceso logístico de exportación.

6. Porque mejorarás tus habilidades personales y directivas

Un Máster en Comercio y Negocios Internacionales te ofrecerá herramientas para potenciar tus habilidades personales así como las directivas, con el fin de llevar las riendas de un Departamento de Internacionalización.

7. Porque podrás crear una red de contactos internacional

La convivencia con compañeros y profesores de diferentes nacionalidades te permitirá comenzar una agenda de contactos que aumentará a medida que te desarrolles en el entorno de los mercados globales.

8. Porque podrás acceder a un mayor número de puestos de trabajo

Las empresas cada vez buscan más perfiles con vocación internacional, por lo que tu currículum se volverá más atractivo una vez hayas realizado un Máster especializado en Comercio Internacional.

9. Porque generarás mayor competitividad a tu empresa

Un Máster en Comercio Internacional te brindará una visión estratégica de negocio por encima de la logística, que tradicionalmente caracterizaba al sector, lo que hace más cualificado y competitivo en el mercado laboral.

10. Porque podrás ver tu carrera desde otra perspectiva

Formarte en Comercio Exterior te dará un abanico de opciones sobre las oportunidades que se te pueden abrir si aplicas el máster a tu formación de grado. Es un área que puedes aplicar a carreras humanísticas, sociales, económicas o científicas.
¡Conoce las claves del Máster de Comercio Internacional en EUDE!

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.