03 abril 2019

Estudiantes de EUDE visitan STEF, el gigante en logística de frío en Europa

STEF

El pasado mes de marzo,  los alumnos de EUDE Business School pudieron visitar las instalaciones de la compañía STEF en Madrid y conocer más sobre su modelo de negocio.

STEF, el gigante europeo en logística de frío para productos agroalimentarios en Europa, abrió sus puertas a un grupo de estudiantes de EUDE Business School. Durante la jornada, los alumnos del Máster en Comercio Internacional pudieron conocer de voz de Nuria Yusta, responsable de RRHH de la Delegación, cómo funciona la compañía y cómo se gestiona desde las distintas áreas. En la actividad también estuvo presente Elena González, Técnico de Selección y Desarrollo de la Dirección Recursos Humanos de la empresa.

Cabe destacar que STEF está activo en 7 países europeos: Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suiza.  Actualmente el grupo emplea a 17.000 empleados y opera con activos especializados: 227 plataformas y almacenes, 1.900 vehículos y 1.950 remolques refrigerados.

La visita se llevó a cabo en el edificio ubicado en Torrejón de Ardoz, Madrid,  donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por la planta dónde almacenan los distintos productos, mientras un experto les explicaba los procesos logísticos que desarrollan día a día.

Además de todo el tema logístico, Nuria y Elena dieron a conocer las fortalezas que tiene la empresa en el tema de reclutamiento y retención  de talento humano que hace a STEF más competitiva y eficiente en sus distintos procesos. “Para nosotros es importante y esencial tener a personas que se emocionen cada día por lo que hacen y que sientan un compromiso constante”, expresó Nuria durante su intervención.