06 mayo 2019

Los 5 países con más mujeres emprendedoras

mujeres emprendedoras

En los últimos años el número de mujeres emprendedoras ha aumentando exponencialmente. La brecha entre emprendedores y emprendedoras ha disminuido desde 2013 de manera continuada. Ahora son ellas las que toman el control, y desarrollan sus propios modelos de negocio.

El talento es un elemento esencial para el crecimiento económico y el desarrollo social de los países. A pesar de las dificultades económicas que afectan a nivel mundial, emprender sigue siendo una alternativa para muchos. Tradicionalmente, eran los hombres quienes se aventuraban a formar su propia empresa. Pero las tornas han cambiado, y cada vez son más las mujeres emprendedoras que toman el control desarrollando sus propios modelos de negocio.

Este fenómeno se ha convertido en una realidad mundial. Para dar voz a estas mujeres, El Foro Económico Mundial ha publicado un informe en el que se muestra cuáles son los países en los que hay más mujeres emprendedoras, y las condiciones que ofrecen las empresas a estas empresarias.

Países con más mujeres emprendedoras

1.Uganda

En este país situado en África oriental el 34,8% son mujeres emprendedoras. Es sin duda un dato muy meritorio, no solo por la situación de pobreza que atraviesa el país, sino también porque las mujeres no cuentan con una alta autonomía financiera o nivel educativo. Sin embargo un 52% de las mujeres participan en el mercado laboral.

2. Botsuana

En segundo puesto con un 34,6% se encuentra Botsuana. Un pequeño país africano, conocido por ser uno de los mejores gestionados del continente, y donde la existe una alta participación de las mujeres en el mercado laboral. En concreto un 31% de los altos mandos corporativos, son mujeres.

3. Nueva Zelanda

Es el país que mejores condiciones ofrece a las empresarias. En la actualidad cuenta con un 33,3% de mujeres emprendedoras. Al contrario que en muchos otros países, el 89% de sus proyectos estuvieron motivados por la identificación de oportunidades prometedoras, no por falta de oportunidades laborales.

4. Rusia

El 32,6% de las empresas rusas está en manos femeninas. A pesar de la escasa inclusión financiera o la brecha salarial, La Organización Internacional del Trabajo asegura que un 39,1%, del total de las trabajadoras, son altos cargos de pequeñas y medianas empresas.

5. Australia

Con un 32,4% de mujeres sobre el total del empresariado, es un país que cuenta con muy buenas condiciones en lo que se refiere a participación de la mujer en el trabajo. La diferencia en la tasa de ocupación laboral entre hombres y mujeres se ha ido reduciendo, siendo el 65% mujeres y el 78% hombres.

Hoy en día es el momento ideal para invertir, emprender y convertirse en un líder, son cada vez más los jóvenes que deciden dar un paso más en su futuro profesional y emprender por si solos. En EUDE Business School te ofrecemos a través de nuestro programa de MBA las herramientas y conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto emprendedor, y sumarte a aquellos que han decidido apostar por sus ideas innovadoras.

Micheal Benson

14/12/2020
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM,webmichealbenson@gmail.com, Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/,Whatsapp:+593962046134. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.