22 abril 2021

Finalizamos con el éxito el taller “Cómo ser Consultor de RRHH”

Consultor de RRHH

Este mes de abril hemos celebrado el taller “Cómo ser consultor de RRHH” en dos sesiones, 13 y 20 de abril. Dos jornadas en las que descubrir qué hace falta para ser consultor y llevar tu propio proyecto al éxito.

La 2º sesión fue más práctica y los asistentes pudieron participar activamente, respondiendo preguntas, planteando dudas, etc.

Este taller se enmarca en la puesta del área académica de RRHH de EUDE Business School por el desarrollo de habilidades y competencias en relación a la gestión humana y su entorno. Por ello, se están desarrollando varias actividades, webinars y talleres para ofrecer a los alumnos herramientas y conocimientos de las últimas tendencias y demandas del mercado. El próximo mes de mayo, estará dedicado a la gestión del talento y a la digitalización de los recursos humanos con sesiones como webinars y mesas redondas.

Este martes 20 de abril, tuvo lugar la segunda sesión de este taller “Cómo ser consultor de RRHH”. Una sesión aún más práctica que la anterior, en un formato de reunión vía ZOOM. En la que los participantes pudieron hablar, intervenir a lo largo de la jornada y expresas sus dudas e inquietudes a la ponente, Nina Páez.

Nina Páez, coach de marcas digitales

Su misión es apoyar a consultores, coaches y profesionales a estructurar sus servicios, ofertas de una manera rentable y sostenibles en el tiempo. Recibió formación durante 3 años en administración de Empresas, Marketing, Dirección Comercial y Coaching de Negocios, que le llevaron aposiciones como líder de proyectos y gestión de equipos.

2º Sesión: pasamos a la acción

Tras la primera sesión introductoria al área de la consultoría y las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto de emprendimiento como consultor, esta jornada se centró más en la parte práctica y en poner en valor las cualidades, conocimientos y experiencias que te diferencian y que debes saber vender a tus potenciales clientes.

Nina comenzó esta segunda y última sesión del taller, contando su propia experiencia, su historia personal, para que todos supiesen cómo ha sido su camino hasta ser consultora y cómo con ganas y dedicación se puede conseguir.

La parte central de la sesión, se basó en explicar cómo venderte, cómo vender tu trabajo y lo que puedes aportar a una empresa a un cliente. A través del ejemplo del elevator pich, Nina fue explicando los puntos esenciales que debe tener tu discurso para que tenga éxito y cuente la información primordial y de interés.

Tras desarrollar toda la explicación, les llegó el turno a los participantes. Nina, preguntó quién quería presentarse y lanzar su discurso para ver si tenía clara su idea y era capaz de venderla a los demás. Un voluntario hizo su speech, explicando punto por punto su proyecto y Nina fue aclarando sus dudas y corrigiendo los pequeños errores.

Después, la charla se centró en cómo venderse, en cómo convencer a los demás de que tu idea, tu proyecto tu trabajo es bueno y merece la pena. Nina les dio sus tips y herramientas básicas que pueden seguir para conocerse mejor y conocer a su público objetivo.  Y por último, llegó el momento de resolver las dudas finales, sin duda, una sesión muy participativa, amena e interesante para todos los asistentes.

Desde EUDE Business School queremos agradecer a Nina Páez, antigua alumna y gran profesional, por impartir este taller tan atractivo, práctico e interesante. Esperamos poder contar con su experiencia y conocimientos en futuras actividades.

Accede a la 2º sesión del taller aquí