08 junio 2021

8 de junio: ¿Cómo celebrar el Día Internacional de los Océanos?

Día Internacional de los Océanos

Es tradición celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, de La Tierra, del Agua. Sin embargo, ¿eres consciente de que existe El Día Internacional de los Océanos? pues sí que existe. ¡En EUDE Business School te lo contamos todo sobre este día!

Toda efeméride tiene sus orígenes y su historia. La fecha en ocasiones es elegida al azar, mientras que otras veces se coloca de manera intencionada porque tal día resulta especial de algún modo. En el caso del Día Internacional de los Océanos, este se celebra el 8 de junio. Pero, ¿por qué? Desde EUDE Business School te traemos en este post todo lo que necesitas saber sobre este día.

Aunque esta fecha, la del 8 de junio, es más tardía, pues se instauró en 2009, hace casi treinta años que viene celebrándose este día en honor a los océanos. La primera vez fue en el año 1992 donde se propuso esta conmemoración, y concretamente se hizo en la Cumbre de la Tierra, de Río de Janeiro. Existen varios motivos para celebrar este día. El primero de ellos es que los océanos nos unen a los diferentes países del mundo, de modo que lo podemos considerar como un elemento importante de cohesión y de vínculo entre culturas y naciones.

Además, nuestra relación con el mar es innegable, ya que nos alimentamos del mar, por el mar realizamos gran parte de nuestras relaciones comerciales desde el inicio de los tiempos. Los desplazamientos de personas y mercancías se realizan en buen número a través el mar, así que de no existir este, las civilizaciones estaríamos más aisladas, además de que las fuentes de alimento se reducirían.

De todo esto y más, es de lo que se pretende crear conciencia cuando hablamos del Día Internacional de los Océanos. Y, por eso, cada 8 de junio, se organizan actos por todo el mundo, para llevar a cabo actividades que fomenten nuestro saber y nuestro comportamiento responsable con los océanos. Es importante saber que desde el 2002 se cuenta con la Red Océano Mundial, que se encarga de organizar eventos para sensibilizar al público.

En EUDE Business School también queremos concienciar a las generaciones con nuestro Máster en en Gestión y Tecnología Ambiental, con el que podrás especializarte en una de las áreas que más demandan las organizaciones.