02 enero 2023

Opiniones Universidad EUDE México | Conversamos con Percy Cárdenas, máster en Marketing Digital

Percy Cárdenas

Esta semana, para la serie Opiniones EUDE, Percy Cárdenas nos cuenta su etapa como alumno de la Universidad EUDE México y su experiencia en el Programa de Desarrollo Directivo Internacional (PDDI)

Percy Cárdenas es un joven peruano que en 2021 empezó una nueva aventura, inscribiéndose en el máster en Marketing Digital de la Universidad EUDE México. Escogió esta maestría como parte de su desarrollo profesional.

“Veo importante capacitarme constantemente y estar preparado para un mundo con una inmersión digital tan avanzada como la que se vive actualmente”.

Para el joven, este máster representaba una oportunidad para especializarse y conocer en profundidad la dinámica del entorno digital, para plantear estrategias de marketing y comunicación digital, adquirir las competencias necesarias y aplicar todas las herramientas requeridas en sus proyectos.

“La propuesta educativa de EUDE me llamó la atención por su malla curricular, por la reputación de la institución y por el respaldo de ser una Escuela de Negocios con sede en España, lo cual contribuye a mi perfil profesional”.

Cárdenas valora positivamente su experiencia en EUDE, desde el primero hasta el último momento. Comenta que la información proporcionada siempre ha sido muy precisa, que el tutor resolvía sus dudas de manera eficaz y que el personal administrativo siempre daba soporte en el menor tiempo posible. Asimismo, también ha apreciado la sencillez del Campus Virtual, una herramienta esencial para los estudiantes que quisieran emprender una formación en modalidad online.

“El máster lo inicié en el año 2021, por lo que, debido a la Covid-19, me pareció muy adecuado realizarlo online, ya que sin salir de mi país podía acceder a una formación en el extranjero. La principal ventaja es que podía gestionar mis horarios de estudio y conciliarlos con mi horario laboral y familiar”.

La flexibilidad de este programa, que permite compaginar el trabajo y la formación, es el motivo principal por el cual Percy Cárdenas recomienda Univesidad EUDE México y, sobre todo, el máster en Marketing Digital. Asimismo, otro aspecto importante en su elección fue la internacionalización de esta formación

“La formación en instituciones extranjeras ayuda a la inserción laboral, porque en un entorno globalizado es bien visto que un profesional se preocupe por ampliar sus conocimientos buscando la interculturalidad. De hecho, es normal que una empresa en cualquier país de Latinoamérica tenga vínculos con otras de diferentes países”.

Cárdenas también formó parte del PDDI, el Programa de Desarrollo Directivo Internacional, que brinda la posibilidad a los estudiantes de transcurrir 15 días en Madrid. Durante ese periodo, participan en recorridos por la capital española, visitan empresas y asisten a clases con profesionales de EUDE. Para Cárdenas, esta experiencia fue muy útil porque le permitió fortalecer su adaptabilidad, su empatía, su resiliencia, es decir, habilidades importantes también en el ámbito profesional. Asimismo, confiesa que se sintió un poco más un “ciudadano del mundo”.

“Considero que las distintas nacionalidades de los participantes ayudaron a abordar cada uno de los puntos en discusión y actividades, desde las perspectivas de cada uno en cuanto a la realidad empresarial, laboral y profesional. Lo cual contribuye al desarrollo de una perspectiva global de la realidad”.