19 enero 2023

¿Sabes cómo destacar frente a otros candidatos? Adán Robles nos habla de Value Proposition

Value Proposition

Este 18 de enero hemos celebrado en EUDE Business School un nuevo seminario dentro de las actividades organizadas por el área académica de Recursos Humanos. En esta ocasión, hemos tenido una sesión sobre “Construye tu propia Value Proposition”.

Este miércoles 18 de enero,  hemos acogido en EUDE Business School la primera jornada de este 2023.   La sesión titulada  “Construye tu propia Value Proposition” fue impartida por uno experto en el sector,  Adan Robles, Human Design Expert at TRIVU.

Adeán es Licenciado en Psicología con máster en neuropsicología y ciencias del comportamiento, dirige su carrera hacia el mundo empresarial especializándose en las áreas de innovación y personas con el Máster Impact Through Innovation por la Universidad Europea de Madrid.

Guiado por su convicción en el hecho de que el bienestar de las personas dentro (y fuera) de sus organizaciones es la
clave para alcanzar el éxito, focaliza su carrera en el área de recursos humanos desde el ámbito de la consultoría.
Especialmente en las áreas de Learning & Development, People Innovation y Employer Branding.

“Construye tu propia Value Proposition”

El término Employee Value Proposition (Propuesta de valor al empleado) cada vez más, es un must a tener en cuenta para cualquier área de Employer Branding. Define en líneas generales el conjunto de características y beneficios que una empresa ofrece a sus trabajadores.

Ahora bien, a la hora de buscar oportunidades de empleo, te has planteado: ¿cuál es el valor que ofreces a la compañía frente a otros candidatos? ¿Cómo puedes diferenciarte? En definitiva, ¿cuál es tu propia value proposition?

Durante la sesión, Adán, analizó desde diferentes perspectivas, cómo puedes beneficiarte como candidato/a de las metodologías que habitualmente se emplean en las áreas de Employer Branding para potenciar tu perfil y hacerlo brillar entre la multitud, conseguir ese “match” que buscas en base a tus objetivos.

Además de explicar con ejemplos reales y fáciles de entender, los procesos básicos que lleva a cabo un departamento de Talent Acquisition, cómo éstos se han visto modificados en los últimos años con el desarrollo del Employer Branding, su relación con el marketing y cómo el mindset y la metodología que hay detrás de todo ello puede ayudarte a destacar frente a otros candidatos.

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Adán Robles por habernos acompañado en una jordana tan interesante y esperamos poder seguir contando con su colaboración en el futuro y seguir aprendiendo juntos sobre el apasionante mundo de los recursos humanos.

Accede al streaming de la sesión