20 febrero 2023

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas?

Licenciatura en Administración y Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas es quizás uno de los programas académicos más versátiles, puesto que prepara a los profesionales para trabajar en distintas áreas de las empresas y de las organizaciones. Además, es una de las carreras más demandadas en el mercado laboral. De hecho, el área Económica Administrativa cuenta con mayor número de empleados en México, según los últimos datos del Observatorio Laboral de ese país.

Una licenciatura versátil

Estudiando una Licenciatura en Administración de Empresas, el alumno puede conocer las diferentes áreas de gestión de una organización, con un enfoque global, y desarrollar las competencias para ejercer su actividad en cada una de ellas: desde las finanzas hasta la mercadotecnia, desde los recursos humanos hasta la contabilidad.

Múltiples salidas profesionales

Al finalizar el programa, el alumno podrá trabajar en empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales, y en diferentes áreas, como administrador, consultor, funcionario, directivo o auditor.

De hecho, este programa abre las puertas para desempeñar tareas de alta dirección en una empresa u organización, para asumir decisiones estratégicas de las empresas, para diseñar planes de acción para impulsar la competitividad empresarial, organizar y gestionar la actividad comercial y los diferentes canales de distribución y logística, gestionar los equipos de trabajo, así como potenciar y gestionar el talento del personal de la organización, y finalmente implementar estrategias de Marketing, Comunicación y Gestión Comercial.

Ser líder de tu propio negocio

Este tipo de programa otorga las herramientas necesarias para que tu idea de negocio se convierta en realidad. Gracias a las habilidades y competencias transversales adquiridas durante el curso, el alumno podrá desarrollar su proyecto empresarial desde cero, siendo competente en las distintas áreas de la empresa.

Especialízate con la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad EUDE México

Conscientes de la importancia de garantizar flexibilidad a los estudiantes para que puedan conciliar sus compromisos laborales, personales y su formación, Universidad EUDE México impartirá la Licenciatura en Administración de Empresas en modalidad online. El claustro docente de primer nivel, así como plataforma de e-learning, reconocida como una de las mejores en el ámbito europeo, han permitido a la institución convertirse en una de las mejores valoradas en el mundo por su formación online

El campus virtual es intuitivo y sencillo y además de las funciones básicas como acceder al material formativo, a las clases virtuales, a las calificaciones y a los exámenes, ofrece recursos multimedia elaborados por los docentes para complementar la formación. Asimismo, permite asistir a las sesiones virtuales en directo y da acceso a foros de debate, donde los estudiantes pueden desarrollar actividades colaborativas y compartir conocimientos. La posibilidad de interactuar con flexibilidad con profesionales de distintos sectores y procedencias facilita el networking y suple a las distancias espacio temporales de la metodología online.

Cada estudiante dispondrá de un equipo de tutores y orientadores que estarán disponibles para orientarlo cada vez que lo necesite.

Además, la Licenciatura en Administración y Empresas de la Universidad EUDE México cuenta con validez oficial RVOE y está reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La oficialidad de este título brinda al alumno la oportunidad de contar con una formación reconocida y valorada a nivel internacional, que le permite tener un perfil más competitivo en el mercado laboral y alcanzar puestos directivos y de responsabilidad en empresas de todo el mundo.