23 diciembre 2014

Cinco lecturas recomendadas para estas navidades

Con la llegada de las vacaciones de Navidad, y con ellas es de esperar que tengamos algo más de tiempo para estar en familia y con la gente que queremos, pero también puede ser un buen momento para seguir formándonos de una manera mucho más relajada, tal vez con lecturas que alimenten nuestra mente y nos ayuden a mejorar nuestro futuro profesional. Hemos seleccionado algunas de ellas, que tal vez puedan resultar de las más interesantes.

El código de Wall Street (Ed. Ricardo González)

Cuando comencé a escribir tenía un objetivo: crear el libro que me hubiera gustado leer al principio de mi carrera como inversor bursátil. Es cierto que existe mucha información sobre esta materia, pero muy poca realmente útil para un inversor novel”, explica Ricardo González, autor del libro, quien además es director general de esBolsa.com y gestor de carteras sobre inversiones internacionales a través de Dif Broker. El propósito de “El código de Wall Street” no es otro que el de enseñar al inversor inexperto a descubrir y destacar los indicios indispensables que convierten la inversión en éxito. “Ahora bien, tengo que ser franco contigo. Desde ya mismo debes saber que si buscas un libro que te diga cómo hacerte rico en un día, este libro no está hecho para ti. Cierra la ventana de tu explorador y dirígete hacia alguna de las casas de apuestas que tanto abundan por Internet. Si por el contario, eres una persona seria y quieres ganar dinero de forma recurrente, tanto en los mercados alcistas como bajistas, aumentando tu capital de forma consistente durante los próximos años, entonces: ¡Este libro es para ti!”, explica.

8 maneras de crecer (Ed. Lid)

Tu empresa puede crecer y ganar cuota de mercado pese a la competencia, situaciones de crisis o economías en recesión. “8 maneras de crecer” ofrece las claves para lograr estos objetivos y desarrollar tu negocio ante cualquier situación. La mayoría de las compañías anclan sus planes de crecimiento en una o dos estrategias, a menudo concebidas antes de que el mundo se hiciera tan globalizado y tecnológicamente avanzado, pero ahora deben replanteárselas y examinar estas ocho oportunidades de crecimiento. “8 maneras de crecer” muestra casos de empresas mundialmente conocidas y destaca las empresas españolas que están logrando crecer gracias a la creación de nuevas estrategias empresariales o a la adaptación de una de estas ocho propuestas; ejemplos que te servirán de brújula para el crecimiento de tu compañía.

Dentro de 15 años (Ed. Lid)

Se trata de un libro escrito por Francisco Abad Jiménez, fundador de la Fundación Empresa y Sociedad, orientado a todos aquellos que se atreven a mirar el futuro con esperanza. Para aquellos que no se limitan a pensar que todo será una evolución lineal del presente y apuestan por tomar la iniciativa de su existencia en vez de resignarse, quejándose, a las vidas que pretenden construir por ellos unas instituciones inmersas en un profundo proceso de revisión. El libro, además de describir cómo será la sociedad y el mundo de la empresa dentro de 15 años, contiene una serie de sugerencias dirigidas al sector público, al privado y al tercer sector escrito en un tono optimista. Atrévete a saber qué es lo que pasará de aquí a los próximos años.

Los premios Nobel de Economía (Ed. Pirámide)

El premio Nobel de Economía fue creado en 1969, y se convirtió desde entonces en el galardón más importante en este campo y en un elemento de consagración para aquellos a los que se les otorga. De forma variada e imaginativa, aunque siempre rigurosa y seria, el premio ha galardonado a personalidades sobresalientes de esta ciencia compleja pero apasionante, convirtiéndose así en referencia obligada. Esta obra de João César Das Neves es un recorrido por la figura y la obra de cada uno de los premios Nobel de Economía desde su creación. Presenta su historia personal, su biografía y, sobre todo, el significado de su trabajo y el impacto que su obra tuvo en la evolución de la ciencia económica. La obra original portuguesa se ha enriquecido con la labor de Luis Pires, autor no sólo de la traducción al castellano, sino también de las diversas aclaraciones sobre las versiones españolas de las referencias bibliográficas.

La buena reputación (Ed. Pirámide)

La reputación exige una revisión de la estrategia empresarial que ha de nacer de la iniciativa de los gestores de las compañías como un objetivo propio, y que supone un profundo cambio en la gestión, configurándose como la propuesta de valor de las empresas hacia sus públicos, con proyección real en sus resultados. Ésta es la primera obra escrita en español sobre la reputación corporativa y en ella se ofrece, además de la doctrina más actual sobre la reputación corporativa y sus relaciones con el resto de los activos intangibles de las empresas, los instrumentos y herramientas necesarios y adecuados para identificar las fuentes de la reputación, los métodos para medirla y los requisitos necesarios para incrementar el capital de las empresas en esta materia. Se trata de un libro bien sistematizado y documentado sobre un tema clave de la empresa moderna, que será un referente por sus aportaciones a la gestión de los activos intangibles en la empresa del siglo XXI.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.