12 enero 2021

¿Cuáles serán los perfiles profesionales más valorados en 2021?

perfiles profesionales

La transformación digital y las nuevas formas de trabajar han hecho que el mercado laboral busque perfiles profesionales que den salida a unas demandas que hace años ni siquiera existían.

Los perfiles profesionales más demandados en la actualidad tienen mucho que ver con las circunstancias que nos rodean. La digitalización de la sociedad no es un fenómeno nuevo, pero sí se ha visto acelerado por el auge forzado del teletrabajo, y las nuevas formas de entretenerse, relacionarse e incluso adquirir bienes y servicios, lo que en consecuencia ha potenciado otros campos como el de la ciberseguridad. Además, con la aparición del covid-19, por ejemplo, ha aumentado el interés que se tiene por las carreras profesionales relacionadas con la educación, y las ciencias de la salud, a pesar de los recortes que se han hecho en ambos sectores.

Sin embargo, resulta evidente que no todas las carreras profesionales tienen el mismo grado de empleabilidad. Desde EUDE Business School hemos tomado como referencia el informe elaborado por la consultora Spring Professional, con las previsiones sobre cuáles serán los perfiles profesionales más buscados en este 2021. Os los mostramos a continuación en función del sector:

Perfiles profesionales con más demanda

Telecomunicaciones

En este área, los devOps, ingenieros que funcionan como nexo de unión entre los departamentos de desarrollo y operaciones, serán los más buscados en el ámbito de las telecomunicaciones. Su retribución se encuentra a partir de los 40.000 euros anuales, pero lo más cotizados serán los responsables de infraestructuras, aquellos perfiles que garantizan que el negocio pueda continuar en cualquier momento gracias a la tecnología.

Industria

Con la pandemia ha crecido la importancia que se le otorga a la salud y a la seguridad en el trabajo, por todo esto, los profesionales que se encargan de garantizar las mismas serán los más demandados del sector industrial, con una remuneración que parte de los 42.350 euros brutos anuales.

Sanidad

El Covid-19 ha puesto de manifiesto la falta de enfermeros en el mercado laboral. Su remuneración, sin embargo, queda lejos de la del resto de profesionales (de 26.000 a 50.000 euros). En este caso, los directores de hospital son los mejor pagados del sector (entre 60.000 y 70.000 euros).

Comercio

Los comerciales de marketing, encargados de construir estrategias para una buena experiencia en el punto de venta, son los más buscados (entre 35.000 y 45.000 euros). Con el auge del comercio electrónico, sin embargo, son los expertos en este ámbito los más cotizados, con un sueldo que puede sobrepasar los 70.000 euros para perfiles sénior.

Marketing

Los directores de producto (más de 50.000 euros anuales) llevan varios años entre los perfiles más requeridos por las compañías, pero para poder seguir compitiendo en la carrera por la transformación digital, son los jefes de digital los que recibirán una compensación mayor (entre 80.000 y 120.000 euros anuales brutos).

Especializarse en un sector que te guste, es la base para impulsar tu carrera profesional. Compaginar rentabilidad con vocación es fundamental a la hora de disfrutar de tu puesto de trabajo. En EUDE Business School contamos con una amplia oferta formativa, orientada hacia los sectores profesionales con más oportunidades en la actualidad. Desde nuestra institución apostamos por una formación de calidad que aporte grandes valores a nuestros estudiantes.