20 enero 2021

¿Por qué estudiar un Máster en Logística y Supply Chain Management?

Máster en Logística

¿Has pedido algún producto por Amazon?  ¿Compraste un refresco en un supermercado? ¿Sabes cómo llegó a tus manos el móvil que utilizas? Pues todo lo que usamos y consumimos se trata de logística. El mundo funciona con logística y sólo un experto puede hacer que funcione mejor y que su empresa lidere el mercado de los transportes. Por ello, la mejor opción es elegir estudiar un Máster en Logística.

Escoger una profesión es una de las decisiones más importantes y trascendentales. Por ello, es necesario informarse y conocer las diversas opciones de estudio que existen. Entre ellas está el de Transporte y Logística que, tanto en España como en el mundo, ha presentado cambios y cuya oferta de empleo se encuentra en aumento.

La logística y el transporte tienen una gran correlación y además, se complementan. El primero recoge todas aquellas actividades de planificación, ejecución y de gestión del transporte. Este último, por su parte, se limita a las labores de desplazamiento, dejando a un lado las cuestiones o las tareas que corresponden a la logística. No cabe duda de que ambos términos saben sacarse provecho el uno del otro, y por eso, hay diversas opciones formativas en ambas áreas.

4 Razones para estudiar un Máster en Logística

• Carrera profesional, empleo y oportunidades

Empresas españolas y de otros países del mundo quieren establecer relaciones comerciales con otros territorios. Según nuestra experiencia, aquellos profesionales que cuentan con estudios en logística internacional tienen mayores oportunidades para optar a conseguir una mejora considerable dentro de su carrera profesional.

• Excelentes perspectivas a futuro

No importa si trabajas en una gran corporación, eres un empresario individual o tu situación personal, si te dedicas profesionalmente al comercio exterior, la logística internacional incrementará tus conocimientos y opciones.

• Globalización y comercio internacional

Existen infinidad de posibilidades para planificar y ejecutar acuerdos para el comercio de productos a nivel internacional. Otra de las razones fundamentales por las que consideramos que deberías especializarte en logística internacional, es porque podrás prestar tus servicios por ejemplo, como consultor, a empresas y profesionales.

• Incremento del comercio electrónico

Cada día millones de personas en todo el mundo realizan sus compras a través de Internet. Las estadísticas y volúmenes de comercio internacional nos indican que el uso del comercio electrónico está en aumento. Y por supuesto, se necesitan profesionales debidamente formados que respondan a las necesidades de las nuevas tecnologías en sus operaciones de logística internacional.

Especialízate con EUDE Business School

Nuestro  Máster en Logística te capacitará para asumir puestos de  responsabilidad  y dirección en el área de Logística Internacional y la Cadena de Suministro . Además, gracias a su calidad teórica y práctica, este Máster te convertirá en el candidato perfecto tanto para el management como para el área de logística de una empresa.

Además, este Máster está pensando para profesionales que tienen una clara vocación internacional. Conocerás todo los aspectos claves relativos a las Redes Logísticas, a la Gestión de la Logística Integral, Gestión de Compras, Aprovisionamiento, Almacenaje, todo lo relativo a la Distribución de Marketing, a la Técnología de la Información, etc.