08 febrero 2021

5 oportunidades para crear tu negocio online

negocio online

Hoy en día muchas son las personas que se lanzan al mundo del emprendimiento, buscan ideas para crear un negocio online, pero ¿son buenas ideas?¿siguen adelante con sus proyectos?

Internet ha hecho que abrir un negocio sea mucho más fácil, especialmente para jóvenes emprendedores, ya que es una idea innovadora con la que se puede trabajar desde casa, y cuya inversión inicial puede ser muy baja, por lo tanto, la barrera de entrada es mínima. Sin embargo, la realidad es mucho más complicada, ya que más de la mitad de las empresas que se abren hoy en día no llegan a los 5 años de vida ¿esto a que se debe?.

El principal motivo por que el se produce esto, es porque las ideas no son rentables o porque al dueño no le compensa seguir adelante con las condiciones actuales. Esto se debe a que crear tu propio negocio, ya sea un negocio digital o uno analógico, y que los beneficios sean estables, requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Desde EUDE Business School os traemos una serie de ideas de negocio online que te pueden animar a seguir adelante en tu carrera profesional.

Ideas de negocio online

Directorio online

¿Qué busca la gente en los directorios que se publican en internet?, entre otras cosas buscan nichos de mercado, oportunidades de negocio, análisis de la competencia, productos disponibles, potenciales clientes, etc. Encontrar todo esto es un solo sitio aporta un gran valor y, sobre todo, ahorra una ingente y tediosa cantidad de tiempo en los buscadores. Tanto se valora este ahorro que hay personas y empresas dispuestas a pagar por un directorio que merezca la pena.

Traductor online

Actualmente, vivimos en un mundo en el que se genera más contenido que nunca y que cada vez son más los negocios con vocación global que tienen que adaptar sus mensajes a la cultura y lenguaje de los mercados de destino, al oficio del traductor parece que se le abren muchas puertas. Atendiendo a esta tendencia, existen ya en España notables soluciones que ofrecen servicios de traducción en línea rápidos y económicos.

Creador de contenidos

Para ganar visibilidad en Internet no es suficiente con diseñar una web y dejarla ahí, estática, a la espera de que a alguien le de por seguir avanzando en los buscadores hasta llegar a la página 20. La mejor manera para ganar posicionamiento es dotar al sitio de contenidos que aporten valor. Se abre aquí un amplio abanico de posibilidades para quienes sientan cierto apego por la escritura y desempeñen el oficio medianamente bien. Se trata de escribir contenidos para blogs de terceros o para las newsletters.

Ciberterapias

El mundo online también ha afectado a la psicología, costumbres en la que el paciente acudía a una clínica y relataba sus inquietudes ante un psicólogo se han visto modificadas. Cada vez proliferan más las empresas que ofrecen servicios de atención psicológica a través de su red y el chat telefónico. Más ahora, a raíz de la crisis sanitaria, donde ha crecido la demanda de esta atención.

Desarrollador de podcast

El negocio de los podcast, la radio online a demanda, va en aumento, por lo que tienes la opción de crear tu propio negocio o crear podcast para terceros, igual que ocurre con los contenidos. A pesar de que hoy en día, el mercado del podcast también lo lideran empresas estadounidenses, España suele figurar entre los primeros países en cuanto a audiencias de podcast en un mercado.

¿Quiere dirigir un negocio online? Desde EUDE Business School te abrimos las puertas con nuestro Máster Internet Business, un programa con el que podrás desarrollar los conocimientos e ideas necesarias para desarrollar un negocio en internet y emprender en el mundo online.